ACTUALIDADES

¿Tienes diabetes? 5 alimentos que te ayudan

  1. Avena

Alta en fibra soluble, la avena se digiere con más lentitud que los carbohidratos procesados. Cómela y liberarás glucosa más lentamente, lo que evitará picos en los niveles de azúcar en sangre.

En un estudio realizado en 2012 por la Universidad Karolinska de Suecia, los investigadores descubrieron que comer cuatro porciones de granos enteros todos los días reduce en 30 por ciento el riesgo de desarrollar prediabetes.

Otra investigación muestra que comer granos enteros ayuda a reducir la inflamación, lo que podría disminuir las posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina, enfermedades del corazón y alta presión sanguínea.

  1. Canela

Esta especia contiene un compuesto llamado hidroxichalcona, que puede estimular a los receptores de insulina en las células y, con ello, mejorar la capacidad de tu cuerpo para absorber azúcar en sangre.

Recientemente, investigadores de la Universidad de California en Davis analizaron ocho estudios diferentes y reportaron que tomar de media a una cucharadita de canela al día ayudó a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Agrégala a tu avena o a tu café.

  1. Uvas

Comer más fruta, particularmente uvas, arándanos y manzanas, se asoció significativamente con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio realizado en Harvard y publicado en el British Medical Journal en 2013. Las personas que comieron al menos dos porciones semanales de ciertas frutas redujeron hasta en un 23 por ciento su riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en comparación con quienes comieron menos de una porción por mes.

La clave, sin embargo, parece estar en comer la fruta: los investigadores descubrieron que las personas que prefieren beber el jugo tienen un riesgo hasta 21 por ciento mayor de desarrollar diabetes.

  1. Aceite de oliva

Este clásico mediterráneo es rico en grasas monoinsaturadas, lo que podría mejorar la sensibilidad a la insulina.

Un estudio realizado en España descubrió que las personas que incluyeron estas grasas benéficas en su desayuno tenían mejor sensibilidad a la insulina a lo largo del día en comparación con quienes se desayunaban con alimentos ricos en grasas saturadas o carbohidratos.

Las grasas monoinsaturadas podrían ayudar a reducir la grasa en el vientre, la cual contribuye a la inflamación y aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

  1. Frijoles 

Esta pequeña leguminosa es un poderoso aliado para quienes tienen diabetes, gracias a su combinación ganadora de carbohidratos de alta calidad, proteínas magras y fibra soluble que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el hambre.

Un estudio del Archivo de Medicina Interna descubrió que los pacientes con diabetes tipo 2 que comían más leguminosas tuvieron un mejor control de azúcar en sangre y redujeron su riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Fuente:¿Tienes diabetes? 15 alimentos que te ayudan

← Volver a actualidades

¡Quedemos en contacto!

Recibe información relevante que cambiará tu vida y se parte de nuestra familia Bien-être